Exlusiva en la VP.
Una testigo dice que se acostó con un agente por miedo, pero sin amenazas
M. O. + A. C. / El Progreso (Lugo)
La prostituta brasileña cuyo testimonio desencadenó la operación Carioca reiteró ayer que mantuvo en una ocasión relaciones sexuales con el cabo primero de la Guardia Civil A.L.T. por miedo ya que carecía de los necesarios permisos de residencia o de trabajo, aunque aclaró que en ningún momento éste le amenazó con deportarla, ni fue agredida física ni verbalmente. Varios abogados personados en el caso coincidieron en que esta testigo protegida incurrió en contradiciones durante la prueba preconstituida que ordenó la titular del juzgado de instrucción número uno, Pilar de Lara, y que congregó a medio centenar de letrados, además de imputados y testigos.
Información relacionada
Esta testigo, que ejerció la prostitución en varios clubes de alterne de Lugo, también dijo que cuando tuvo relaciones íntimas con el agente éste no esgrimió en ningún momento contra ella la pistola que había puesto encima de una mesa de la estancia en la que estaban. Durante la prueba preconstituida, que se celebró a puerta cerrada durante casi cinco horas en una salas de vistas de los juzgados, ni el fiscal jefe, ni la abogada de la testigo protegida le preguntaron sobre esta presunta agresión sexual. Fue el letrado del acusado el que planteó el tema.
contradicciones. A los abogados consultados les llamó la atención que en la declaración inicial que recoge el sumario esta ciudadana brasileña asegurase que denunció el caso en las dependencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil ante los dos investigadores que llevaban el caso, en cambio ayer dijo, según estas fuentes, que lo hizo en el domicilio particular de uno de ellos, cuando se estaban presentes la esposa de éste y otro matrimonio. Explicó que se decidió a presentar la denuncia por la agresión sexual dos años después de que presuntamente ocurriese a raíz de que agentes de la Policía Nacional le comunicasen la orden de deportación.
Esta testigo protegida también indicó que cuando estaba de vuelta en su país recibió de un compatriota una cantidad de dinero que, según afirmó, se la remitió uno de los investigadores del caso.
Sobre las declaraciones que figuran en el sumario en las que aseguraba que el subinspector de extranjería E.A.C.P. y el jefe del área de inmigración de la subdelegación del Gobierno, A.L.F., arreglaban papeles a prostitutas en situación ilegal a cambio de favores sexuales o dinero, la testigo aclaró que a ella no le pasó eso, sino que fueron comentarios que le hicieron compañeras de trabajo.
AUSENCIA >>> El cabo imputado, en el hospital
El cabo no asistió a la prueba preconstituida de la principal testigo de cargo contra él porque ayer fue ingresado en el hospital asturiano de Jarrio.En las últimas semanas ha sufrido varios ataques epilépticos. Desde que fue excarcelado, este agente vive en Vegadeo porque la magistrada le ordenó residir fuera de Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario