Rueda de prensa de Pachi Vázquez tras la reunión de la comisión Interparlamentaria de cargos públicos del PSOE.

Nuestros periodistas preguntan lo que el periodismo actual no se atreve a preguntar, por encima de todo, este medio --VP--de comunicación cree en la independencia , la profesionalidad y la búsqueda de la verdad.

En la mañana de hoy se celebró rueda de prensa en la que creemos que con independencia y con rigor periodístico nuestros compañeros de la VP, preguntaron por temas que afectan de lleno al estado de derecho y a la sociedad en general, tanto de Galicia España y el mundo y muy especialmente a los Derechos Humanos.

Se le preguntó y de forma clara y directa, sobre la Operación Columna y sobre el reingreso de los Guardias Civiles que fueron perseguidos por defender las libertades y los derechos humanos, y si apostaban decididamente por reparar tan graves actos y por los derechos humanos, por el cumplimiento de las sentencias reiteradas del TEDH y por el cumplimiento de la resolución parlamentaria aprobada por unanimidad el pasado día 30 de Septimbre del año pasado 2009 por el parlamento nacional, con relación a dichos Guardias Civiles. Manifestado el responsable del partido Socialista PSOE, Sr. Pachi que desconocía la citada operación pero que se interesaría por ella para solucionar el tema.

Igualmente, se le pidió posicionamiento en defensa de los afectados de Costas y sobre la situación de agravio comparativo, con los derribos de la Guardia, de O Chovito y sobre el grave caso de Villa Psoe -Villa PP ocurrido en la Isla de Arosa.

Se le preguntó por los derechos humanos y a las libertades en Cuba,especialmente apoyo a las propuestas presentadas en el parlamento gallego por los cubanos Javier y Alex , que estuvieron veintiséis días en huelga de hambre --Javier--frente al consulado cubano en Santiago de Compostela y que pedían y piden la liberación de los presos políticos cubanos. Propuesta que mantienen cinco cubanos que están haciendo el camino de Santiago y que llegarán el viernes día 09-04-2010, a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde reiterarán la defensa de los derechos humanos en Cuba siguiendo la peticíón del papa Juan Pablo II en su viaje a Cuba en Enero de 1998.

En general la respuesta del Secretario General de Galicia del PSG-PSOE, ha sido positiva y creemos que igual que se comprometió a recibir a los peregrinos Cubanos, será una pieza clave para la regeneración y la reparación de graves hechos cometidos en democracia y para el nuevo impulso del PSOE que si sigue en esta línea puede llegar a ser la fuerza mayoritaria en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario